domingo, 30 de noviembre de 2008

¿A quien va dirigido?

KPhone va dirigido a gente de un nivel socio-económico medio, el precio del terminal es de noventa euros.

Este producto va enfocado a niños de entre siete y diez años. El motivo de establecer este margen de edades es que, en edades inferiores a los siete años no se tienen suficientes nociones como para utilizarlo y en edades superiores a los diez años, según las encuestas realizadas, ya usan móviles estándar.

La comercialización del producto se realizará de forma internacional en grandes ciudades, ya que es donde hay una mayor información sobre nuevas tecnologías de la comunicación y por lo tanto mayor demanda de este tipo de productos.

Las empresas que representan competencia en es
te campo de la telefonía son EASY5, Imaginarium y Vodafone.


  • EASY5: Este terminal esta orientado para ser usado por personas mayores, niños o discapacitados y lo más destacado es su uso extremadamente sencillo que asegura al usuario la marcación inmediata y efectiva de los números más importantes con solo apretar un botón. El precio del terminal es de 89 euros.

















  • Imaginarium Mo1: Es un teléfono móvil para niños a partir de seis años de la tienda de juguetes Imaginarium gracias a un acuerdo con Movistar. De sus características podemos destacar las teclas de acceso directo como llamada a padre o madre, el altavoz manos libres y el sistema de localización con tecla de emergencia. El precio del terminal es de 59 euros.
  • Vodafone Mini Disney D100: La compañia Vodafone ha lanzado una nueva gama de teléfonos móviles para niños. Este móvil permite a los padres conocer las llamadas y los mensajes tanto entrantes como salientes, pudiendo bloquear los de los números de teléfono que no estén registrados en la agenda. No está habilitado para acceder a los servicios multimedia, es un aparato robusto y resistente y permite a los padres controlar los gastos. El precio de este teléfono móvil con tarjeta prepago es de 89 euros.

Perfil de empresa

KPhone es una empresa creada para el diseño, fabricación y venta de móviles para niños.

La empresa está situada en Barcelona capital y ha sido ideada por Javier Gijón, Marc Camenforte y Laura Juanmartí, tres estudiantes de la escuela de diseño Elisava. Este proyecto consiste en la creación de la imagen corporativa de esta empresa.

La marca KPhone se ha creado debido al vacío comercial existente en el campo de la telefonía móvil para niños.

Actualmente el móvil se ha convertido en un producto cotidiano que cada vez utiliza gente más joven. Por eso se pretende crear este mismo producto con un diseño más simple, divertido y manejable para ampliar este mercado a un público más infantil.

Este producto permitirá a los niños divertirse, relacionarse y poder usarlo en caso de urgencia y a los padres tener información de donde se encuentran sus hijos en todo momento.

Este proyecto pretende idear una marca dinámica, divertida e innovadora con el objetivo de llegar a esta gente más joven a la que va dirigido el producto.